COMPARTE

 Altagracia Anzola

Vecinos de la Gran Misión Vivienda Madre Tierra, en Los Jardines de El Valle, trancaron este martes la avenida Intercomunal El Valle frente al centro comercial, para exigir justicia por el crimen de Nilsa Rojas (49) y su nieto Keiber Pimentel (4), ocurrido el 3 de enero en esas residencias. 

Leyiber Alvarado, madre del niño, contó que su suegra recibió 13 cuchilladas, mientras que a su hijo los degollaron y lo apuñalaron en el abdomen. Acusan a tres azotes de las residencias conocidos como “El Flaco”, “El Causa” y “El Berruga”, quienes también serían responsables de otros asesinatos, entre estos los de Kenny Pimentel (25), padre del niño y su hermano Terry Pimentel, muertos en hechos ocurridos entre Fuerte Tiuna y Petare, respectivamente. 

Los vecinos trancaron la avenida desde las 8:00 hasta las 9:00 a.m. cansados de la inseguridad, aunque dijeron tener miedo porque los delincuentes, pese a haber cometido esos crímenes, siguen en el edificio. 

Nilsa Rojas y su nieto fueron asesinados dentro del apartamento donde la mujer vivía sola. Le llevaron al niño a pasar unos días con ella. Los hallaron muertos el jueves 7 de enero. La mujer estaba en el piso y el niño en una cama. 

Los sujetos robaron un televisor, enseres, perfumes, dinero y vehículo Toyota Starlert propiedad de Rojas. Cuando encontraron los cuerpos ya estaban en estado de descomposición. Se presume que sometieron a la mujer afuera del inmueble y la llevaron hasta allá junto a su nieto, bajo amenaza de muerte porque no encontraron signos de violencia en puertas ni ventanas. 

Alvarado contó que siempre llevaba a su hijo a pasar fines de semana con su abuela. En estos días, ella pensaba viajar a Coro y se llevaría al niño con la intención de regresar el fin de semana siguiente porque comenzaba las clases. 

Extraoficialmente se maneja que la División contra Homicidios del Cicpc detuvo a tres mujeres y a un hombre que estarían implicados en el crimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.