COMPARTE


Diversos son los testimonios de la dolencia. (Foto Archivo)

Andrea Cristina Hernández || achernandez@el-carabobeno.com

Emprender jornadas de fumigación lo antes posible solicitaron, en reu-nión del consejo comunal, vecinos de la Fundación Mendoza a Insalud con el fin de combatir el chikungunya en la zona.

Carabobo es el tercer estado con más incidencia de chikungunya mientras que Santa Rosa es la parroquia con más casos positivos, de acuerdo con reportes de prensa.

Diversos son los testimonios de la dolencia. María Ortega, encargada de la mesa técnica de energía y gas, contó que el Hospital Dr. Enrique Tejera está colapsado. “Tengo un nieto con la enfermedad y tuve que llevarlo al hospitalito de San Diego ¿Cómo es posible esta situación con tanto dinero que hay en el país?”

La representante del comité de agua, Adriana Villasana, comentó que no hay familia en la cual el mosquito no haya hecho de las suyas. La comunidad indicó que el sector suma una semana sin fumigación.

Vecinos también denunciaron presencia de caracoles africanos en las plazas de la urbanización. “Estamos minados de esos animales, incluso hay al lado del preescolar Gustavo Machado”, afirmó el vocero Blas González.

En la sesión se trataron diversos problemas que aquejan a la comunidad como las deficiencias de los servicios de agua, aseo urbano y seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.