COMPARTE


Los vecinos piden más seguridad para Las Villas del Centro. (Foto Aruro Rodríguez)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Vecinos de la urbanización Las Villas del Centro, en San Joaquín, perdieron la confianza en la policía municipal porque, según ellos, algunos funcionarios incurren en supuestos “matraqueos”.

La comunidad también argumenta que el cuerpo de seguridad es incapaz de reducir los niveles de inseguridad del sector.

A diferencia de otros reclamos, los funcionarios sí hacen recorridos a diario por la urbanización, pero son visitas para pedir documentos y revisar a muchachos sanos que viven en el lugar, relató María Teresa Ramírez.

Aunque la apreciación de la vecina no es compartida por todos los integrantes de la comunidad, sí tiene el respaldo de otros lugareños.

Yoni Bermúdez, vecino, pidió a la dirección del cuerpo de seguridad cambiar la eficiencia por la efectividad. No solo debe existir el patrullaje, éste debe general resultados positivos.

Antonio López, director de la policía municipal, indicó que San Joaquín es la localidad más segura de Carabobo, en donde han sido desmanteladas 15 bandas criminales dedicadas a los robos y homicidios.

Las Villas del Centro, puente de Hierro, Cariaprima, el asentamiento campesino El Banco, las urbanizaciones El Lago, La Camachera, La Castellana, La Consolación, Carabalí, Las Gardenias, Palo Grande y Los Palomares pertenecen al cuadrante de seguridad número 2.

López recordó que cualquier denuncia o notificación telefónica desde estos sectores debe hacerse al número telefónico (0416) 609-65-51. Vecinos de Virgen del Carmen solicitaron recientemente más vigilancia y patrullaje en su sector, al que calificaron de inseguro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.