COMPARTE

Sara Pachecho

Las redes sociales se han convertido en una ventana que además de compartir información interesante y otra no tanta, es usada por los usuarios para denunciar con mayor ahínco, problemas en sus comunidades. El Twitter, especialmente, estuvo lleno las últimas semanas de mensajes que mostraban la inconformidad de los vecinos de la urbanización Los Caobos por un fuerte olor a combustible en el aire. 

Antonio Freites, encargado de la estación de servicio El Prado, se enteró vía Internet de lo que pasaba. Días después recibió la visita de técnicos adscritos a Pdvsa, quienes constataron que el problema no provenía del sitio. Integrantes del Cuerpo de Bombero de Valencia emularon la acción, no obstante aún los vecinos desconocen las causas. 

Josefa de Moffa vive justo al lado donde nace la problemática. Se trata de una canal con más de cinco años en estado de abandono que emana el olor. “Ha ido mermando, al principio no se soportaba”. El combustible parece vapor que se entrelaza con el aire. Al desplazarse por la avenida principal 115, se siente inmediatamente. 

A pesar de que Josefa recibió personalmente a los Bomberos, no se ha aclarado lo que sucede. Explicó que en 2008 ocurrió una situación similar. Algunos vecinos presumen que la responsabilidad recae en los talleres que se encuentran detrás del urbanismo de Miguel Peña, quienes trabajan diariamente con ese tipo de líquido volátil. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.