COMPARTE


Los protestantes pidieron además una reunión con el gobernador. (Foto Wilfredo Hernández)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Con cauchos quemados, vecinos del sector Los Jardines, al sur de Valencia, cerraron la vía para exigir al Gobierno regional cumpla con la construcción de 15 viviendas que se incendiaron en marzo.

Los habitantes tomaron la decisión de cerrar las vías para pedir la construcción de las casas, dijo Ana Rodríguez, representante de la mesa de la Economía Popular del consejo comunal de esa localidad.

Los protestantes pidieron además una reunión con el gobernador Francisco Ameliach, para plantear las necesidades de la comunidad y la solución para las familias afectadas. El pasado 7 de marzo perdieron sus viviendas cuando a consecuencia de un cortocircuito se originó un incendio, recordó Maryelis Aldana, una de las afectadas.

Puras promesas nos han hecho. A unos les trajeron parte del material y a otros los van a reubicar, pero hasta ahí. Pedimos la construcción de las viviendas porque vivimos en casas prestadas o arrimados y nos están mandado a desalojar, resaltó Aldana.

Hasta la fecha solo la mitad de esos afectados ha recibido los materiales de construcción para viviendas de petrocasas, mientras que los demás continúan sin respuestas.

Pastora Herrera, otra de las vecinas, exigió la mejora en los servicios públicos: el agua, luz y la distribución de gas, además de la inseguridad que impera en la zona. Tienen más de 15 años con las calles llenas de hueco, la falta de recolección de basura, los constantes apagones y el agua que no llega siempre porque constantemente se rompen los tubos.

En el lugar estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia del Pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.