COMPARTE

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

El proyecto de sustitución de 30 metros de colector con los que se evitarían nuevos colapsos de cloacas en la calle El Consejo, en Los Naranjillos, no tiene fecha de inicio. Se trata de un macro proyecto que por ahora está solo en eso, en un plan, apuntó en entrevista telefónica Luis Piñero, tras una reunión este martes en la C.A. Hidrológica del Centro.   

La respuesta de los ingenieros no convenció a los vecinos. Solo después de advertir que trancarían calles en protesta por las aguas residuales desbordadas, la estatal envió de emergencia una cuadrilla con una retroexcavadora para iniciar una solución puntual. 

No quisimos esperar hasta el macro proyecto. La comunidad desea que con las labores iniciadas este martes el agua comience a drenar y se solucione momentáneamente el problema, apuntó Piñero. 

No será un arreglo definitivo, lo sabemos, pero estamos desesperados, subrayó el vecino que asistió a Hidrocentro con Jhonny Naranjo, Manuel Arocha, Ediberto Beltrán, Luis Piñero, y Juan Flores. La obra es emprendida con colaboración de la Alcaldía de Guacara que aportó la retroexcavadora. 

El integrante del consejo comunal aclaró que el ayuntamiento y la estatal hidrológica no son los únicos en saber de la situación. El concejo municipal también sabe del problema y poco o nada se ha hecho. Luis Piñero identificó que las calles Las Acacias, Araguaney, Los Mangos, Comercio, Plaza, El Colegio y la segunda avenida también tienen los colectores obstruidos. 

Hidrocentro no inició el arreglo del problema el viernes 11 de septiembre como anunció la oficina de prensa, horas después de reclamos de los vecinos Jhonny Naranjo, Gabriel Beltrán, Luis Piñero, Javier Martínez y Floire González a través de este rotativo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.