Beatriz Rojas
Unas 4 mil familias se organizaron en un comité, para comprar los productos a precio regulado en los supermercados de Naguanagua en forma ordenada y en el turno de la mañana.
Carol Citerio, representante del comité, explicó que éste está conformado por habitantes de 9 comunidades abrigadas en los consejos comunales de Paramacay, Guayabal, Guayabitos y Colinas de Girardot.
Citerio detalló que la idea es incluir de una manera organizada a la mayoría de las comunidades, de manera que puedan adquirir los productos y alimentos a precios regulados en los principales supermercados del municipio.
Dijo que esto se está logrando, debido a la conformación de una data de las familias, para evitar que sólo puedan comprar quienes guarden o vendan puestos, o quienes pidan a cambio la mitad de los productos que se oferten.
Indicó que para este jueves se tiene previsto una reunión con los gerentes de los supermercados y varios concejales, en el ayuntamiento naguanagüense.
La declarante aseguró que en el comité no existen colores políticos, porque quienes lo integran están conscientes que el hambre no distingue.
Denunció que una ciudadana de nombre Rita Castillo, está conformando un comité paralelo para sabotear el trabajo que ella viene realizando y con la intención de excluir a algunos vecinos.
Las declaraciones fueron hechas por Citerio mientras organizaba la cola en los alrededores del supermercado Ecomarket. “Aquí se trata bien muy a los vecinos”.
Maltratos
Del otro lado estaba un grupo de habitantes de la urbanización Las Quintas, quienes prefirieron no identificarse por temor a que los dueños del supermercado se nieguen a venderles, pero aseguraron que reciben malos tratos por parte de los trabajadores del establecimiento, incluyendo al gerente.
Unas señoras indicaron que es injusto que habiendo 800 familias en la urbanización, sólo quieran distribuir 20 números para la venta de productos regulados. Señalaron que les dan un trato discriminatorio e inhumano, sobre todo cuando llueve.
Otra señora comentó que si hay que reclamar por la falta de alimentos, la queja debe estar dirigida al Presidente Nicolás Maduro, porque el hambre no distingue clases.
Efectivos de la Guardia Nacional no permitieron hacer foto en las colas.