COMPARTE


La destartalada pasarela de Santa Inés anuncia su inminente caída. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava
lsanz@el-carabobeno.com

Desde su fundación, hace 12 años, el sector Santa Inés de Puerto Cabello arrastra problemas que van en perjuicio del bienestar de las familias que habitan las 123 casas allí ubicadas.

Los vecinos aclaran que el número de núcleos familiares afectados se triplica, debido a que en cada casa residen dos y tres familias.

Las precarias condiciones en que está la pasarela cierne un inminente riesgo sobre sus asiduos usuarios. “El piso de latón está tan afectado que dudamos que en cualquier momento se caiga”, advirtió Yesenia Croquer, segunda vocal del consejo comunal. Comentó que entre las peticiones más recurrentes se destaca la reparación de esta estructura.

En el orden de prioridades para la comunidad de Santa Inés se destaca también la instalación de tuberías para aguas negras y blancas, tan necesarias para optimizar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona. Croquer indicó que desde hace una década aguardan por la colocación de la mencionada red, por lo que se ven en la obligación de usar pozos sépticos o desembocar esta agua al canal adyacente.

Patio sin alumbrado

El alumbrado público fue otra de las demandas. Sobre este tema, la comunidad advirtió que su paciencia llegó al límite cuando el tendido eléctrico para tal fin llegó sólo hasta las cercanías de la destartalada pasarela y dejó por fuera al referido sector.

“Desde que se creó el consejo comunal, hace un año, se han hecho diversos trámites. Pero todo ha sido inútil. Ahora debemos solventar un problema de recursos ocasionado por los voceros anteriores para solicitar cualquier proyecto”, aclaró la vocera comunal.

Otro de los vecinos de Santa Inés manifestó que requieren de la inspección de funcionarios de Corpoelec para que instalen la red eléctrica en todas las casas de la comunidad. “Nosotros ahorita estamos prácticamente en una situación irregular, entonces pedimos que nos ayuden con eso, para hacer las cosas legales”, demandó.

Enfermedades proliferan

Además de malos olores y proliferación de zancudos, la incubación de un brote de enfermedades, son las consecuencias de la contaminación provocadas por situaciones como la ausencia de una red de aducción cloacal y la falta de limpieza de un tramo del canal de desagüe que atraviesa el sector.

“Los planes de mantenimiento van desde Río Negro hasta Santa Cruz, pero no incluyen la parte de Santa Inés. Si no nos creen señores de la Alcaldía, vengan a constatarlo con sus propios ojos”, conminaron los vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.