COMPARTE


Vecinos de Tarapio I y Barrio Oeste II estàn cansados de esperar soluciones. (Foto Carlos Blanco)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Vecinos de Tarapío I y Barrio Oeste II protestaron para exigir a Hidrocentro el inmediato restablecimiento del pozo San Juan, que surte de agua potable a unas cuatro mil familias de esta localidad de Naguanagua.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres, entre ellos personas de la tercera edad, habitantes de estas comunidades, cansados de tanta espera, decidieron tomar las calles y quemar cauchos. Portando pancartas en las que clamaban por agua, hicieron un llamado urgente a la empresa hidrológica, pues ya se cumplieron dos meses sin recibir agua potable por las tuberías de las viviendas.

Inicialmente marcharon por las inmediaciones de la avenida 190 con calle San Juan de Naguanagua, donde se encuentra el pozo San Juan. Luego bajaron por la avenida Universidad, hasta llegar al Centro Comercial Naguanagua, donde reclamaron la presencia de un funcionario.

Daniel Briceño, vocero de la mesa técnica de agua del Consejo Comunal Tarapío I, explicó que en septiembre el pozo presentó una falla en el suministro de electricidad, la cual fue corregida por Corpoelec al colocar un transformador nuevo. No obstante el problema continuó, por lo que acudieron a Hidrocentro, que sustituyó tres tuberías perforadas dentro del pozo y la válvula, lo que tampoco solventó la situación.

El pasado miércoles 24 de septiembre, la hidrológica sacó la bomba del pozo. Trabajadores indicaron que se había dañado, y fue enviada a Maracay para su reparación. El lunes quedaron de traerla de regreso, ya reparada, pero no fue así. Esto caldeó los ánimos de los vecinos, por lo que decidieron protestar cansados de tantos engaños por parte de Hidrocentro.

Magaly Salazar, otra de las afectadas, mencionó que ante la falta del líquido las familias gastan cientos de bolívares diarios comprando agua potable a camiones para enfrentar la contingencia. Los vecinos piden ayuda a la Alcaldía de Naguanagua con el envío de camiones cisterna, de lo contrario continuarán con las acciones de calle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.