(Foto Carlos Andrés Pérez)
María Eugenia Espinoza
Dos guayas eléctricas se desprendieron la madrugada del sábado en la calle Los Chorros cruce con San Juan del barrio Colón, en Naguanagua, y no hay material para sustituirlas, denunciaron vecinos del sector, quienes aún permanecían sin luz la noche de este lunes.
Habitantes de la comunidad trancaron la avenida 190 de Tarapío y quemaron cauchos para exigir a la empresa Corpoelec que solvente la falla.
Entre gritos y pancartas, vecinos reclamaron que la estatal no les responda pese a la cantidad de denuncias formuladas.
Supuestamente les indicaron que la falla sería resuelta el miércoles porque no hay guayas y primero debían solventar una situación similar en Los Colorados.
La comida se les dañó, no pueden preparar tetero a los recién nacidos, algunos niños no asistieron a las escuelas porque las madres no pudieron lavar ni planchar sus uniformes y las velas están caras manifestaron.
“Es una desconsideración e irresponsabilidad de la empresa porque cuando nos atrasamos dos días en el pago del servicio nos cortan la luz y nos cobran la reconexión”, condenó indignada Marisol Barreto, una de las vecinas.
Además reclamaron que la guaya esta tirada en el piso y representa un peligro para los transeúntes, en particular para los niños. Amenazaron con trancar el cruce de la 190 con avenida Universidad si el problema persiste hoy.
Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua custodiaron la protesta y brindaron apoyo a los vecinos.