COMPARTE

Sara Pacheco

El olor a basura y las moscas son dos aspectos de los que quisieran escapar los habitantes del barrio Carmen Sur, parroquia Santa Rosa. Los desechos sólidos se mantienen desplegados por diferentes zonas pero entre la avenida 94 y la calle 69, existe un basurero improvisado que parece no desaparecer. 

De acuerdo a testimonios de varios habitantes, el camión del aseo urbano circuló a diario por la zona, el cual recogía las bolsas a su paso, no obstante el sitio se mantuvo siempre sucio. “Se limpiaba pero la gente ya tiene esa esquina como botadero. Vienen personas de otras comunidades como La Planta, 810, 24 horas, del mismo mercado Los Goajiros a botar la basura”, precisó Eulymar Acosta, vecina. 

Lo resaltante del caso es que hay dos instituciones educativas cerca, que según Eulymar, el fuerte olor afecta gravemente a los niños. Los estudiantes de la Unidad Educativa Bejuma y el Centro de Educación Inicial Guineo, deben caminar todos los días junto a los desechos para llegar a sus respectivas aulas. 

Eulymar aseguró que ha visto cómo se detienen vehículos a dejar sus desechos al mismo tiempo sentenció la falta de atención por parte de los miembros del consejo comunal. Igualmente la avenida 94 tiene más de un año deteriorada. Ya con esa vía nos hemos hasta resignado, puntualizó. Tras la reparación de las tuberías de aguas servidas, no se terminó de mejorar el espacio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.