COMPARTE


Es frecuente localizar a vendedores de discos compactos en las aceras del casco central. (Foto José López)

La presencia de buhoneros en las aceras del casco central de Puerto Cabello, es todavía un problema que no se ha resuelto a cabalidad por las autoridades municipales. Por esta razón, transeúntes exigen que se les reubique en espacios donde puedan realizar sus ventas sin afectar el paso peatonal.

Carlos Ivan López, habitante del casco central, precisó que si bien la Alcaldía de Puerto Cabello ha hecho acuerdos con los comerciantes informales para que laboren en el Mercado La Noria y en el Mercado de Santa Rosa, aún en el centro de la ciudad su presencia se mantiene en los espacios destinados para el ciudadano de a pie.

López destacó que es común observar vendedores de especies para comidas, personas con puestos de alquiler de teléfonos, comida rápida, venta de discos compactos además de prendas de vestir en las aceras, sin que esto represente algún tipo de irregularidad para las autoridades.

Al atardecer, cuando generalmente los comerciantes informales recogen sus puestos de trabajo y se van a sus hogares, aparece otro problema con rapidez, los desperdicios que dejan en plena vía pública, señaló el declarante.

López precisó que si llueve es peor, porque los desechos son arrastrados por el agua y tapan las alcantarillas, lo que genera que el líquido se desborde en las calles de la ciudad. Esta situación debe ser atendida con mano dura por las autoridades locales.

No se trata de que se niegue el derecho al trabajo a quienes ejercen esta actividad, sino que se les busque espacios en el que no afecten el paso de los peatones. Caminar por las calles se ha vuelto una hazaña, pues hay que estar pendiente de sortear escombros además de que no te asalten, destacó.

López extendió un llamado al alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, para que busque alternativas y así solucionar, de una vez por todas, esta situación. (XFL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.