El fuerte olor a cloacas aún se percibe. (Foto Daniel Silva)

Sara Pacheco

La señora María Trosel vivía con malos olores en su hogar. Construyó muros de medio metro en la puerta de entrada, patio y baño, pues su familia debía convivir con aguas negras.

Las cloacas del sector Antonio José de Sucre Norte están obstruidas, por tanto al llover el agua alcanzaba alturas que impedían el normal paso vehicular por la calle Caracas. La casa de la señora Trosel era la más afectada por ser la más baja del área. Las aguas residuales eran compartidas con su vecina Delia Ordóñez, porque sus patios no tenían ningún tipo de cercado.

Constantemente realizaron llamados a Hidrocentro sin recibir atención, igualmente lo hicieron a la Alcaldía de Valencia y gobernación, pues el problema en la comunidad entera data de tres años aproximadamente. Vecinos decidieron no esperar más así que abrieron un enorme hueco que dejara entrever las tuberías para destaparlas.

“No podemos esperar que venga el consejo comunal porque eso es un papeleo. Tenemos que actuar si queremos vivir bien”, precisó. La reparación la realizó un habitante del sector, sin embargo aún no está terminada, falta sacar unos centímetros de aguas negras y colocar otro tubo. La comunidad financió la obra.

Yolanda Rodríguez acotó que personal de la empresa estatal se acercó a la cavidad, aseguraron que realizarían trabajos en la red cloacal hasta el sector 13 de Septiembre. Pero los vecinos no esperarán a la compañía para terminar el trabajo, están acelerando el proceso ante la pronta llegada de las lluvias, pues podría perderse lo realizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.