COMPARTE


La puja comenzaba en 50.000 dólares. (Foto EFE)

EFE

Una trufa blanca de casi dos kilos de peso, considerada la más grande del mundo, se vendió en Nueva York por 61.250 dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby’s.

Pese a la abultada cantidad, el precio se quedó muy lejos de las mejores expectativas, pues la puja comenzaba en 50.000 dólares y los más optimistas consideraban que la trufa podría acercarse al millón de dólares.

De hecho, la pieza vendida hoy dobla la talla de la última gran trufa blanca que se subastó y que alcanzó en 2010 los 417.000 dólares.

Según informó Sotheby’s en un comunicado, el comprador es un taiwanés que pujó por teléfono.

El ejemplar fue recogido la semana pasada en la parte central de Italia por la casa de trufas Sabatino y pesa exactamente 1,89 kilogramos.

La familia Balestra, dueña de Sabatino, planea donar el dinero recaudado a varias organizaciones caritativas, entre ellas, la Fundación de Niños con Glaucoma.

Las trufas blancas son uno de los ingredientes más codiciados por cocineros de todo el mundo y habitualmente se encuentran solo gracias a perros entrenados y entre los meses de octubre y diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.