COMPARTE


Yulimar Rojas dejó registro de 6.48 metros (Foto AFP)

AVN

Las atletas venezolanas Yulimar Rojas y Genésis Romero hicieron historia este miércoles al convertirse en las dos primeras criollas en avanzar a la final de un Mundial de Atletismo, y buscarán el oro esta noche en la final de la prueba del salto largo del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se desarrolla en Oregon, Estados Unidos.

En la prueba de salto largo para damas, las nativas, ambas de 19 años, se ubicaron sexta y décima posición, respectivamente. Además, las nativas se convirtieron en la primera dupla que avanza a la ronda de medallas en las 15 justas anteriores del evento.

Rojas dejó registro de 6.48 metros, mientras Romero impuso 6.23 metros. La prueba donde las criollas buscarán el podio, de acuerdo al sitio web de la competencia, está programada para las 19:05 pm, hora de Oregon, que se traduce las 9:40pm de la noche en Venezuela.

En otros resultados, en salto largo masculino, Santiago Cova ocupó el décimo lugar en su grupo al totalizar marca de 7.18 metros, y fue 18º en la general. Los primeros doce van a la final.

A su vez, Wilson Bello, en 400 metros vallas, logró tiempo de 53.23 segundos para quedar cuarto en su serie y en la casilla 28 en la clasificación general. En esta prueba los 24 mejores puestos avanzaron a la semifinal.

En unas horas, David Franco competirá en la semifinales de los 110 metros con vallas. El venezolano había avanzado a esa instancia al detener el crono en 13.89 segundos. Correrá en la primera de las tres series de la modalidad.

Por su parte, Andrea Purica, que ganó su serie con tiempo de 11.59 segundos en los 100 metros planos, competirá en la semifinal y estará en el carril. Arrancará en la primera de las tres series.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.