COMPARTE

EFE

Una decena de mujeres venezolanas han lanzado una campaña bajo el lema “#YoCortoCon” en el que se cortan el cabello en señal de protesta por la intolerancia, la “tristeza” de ver partir a los jóvenes del país o por la “injusticia” que, dice una de ellas, “mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes”.

El vídeo, de cerca de dos minutos y en el que se ve a mujeres de todas las edades, fue compartido hoy por Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, considerado un “preso político”.

“Comparto con ustedes este video, mujeres venezolanas decimos #YoCortoCon la indiferencia, la TORTURA, la represión”, anunció Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.

La primera de las venezolanas corta su rubio cabello primero con unas tijeras y después con una máquina por “la indolencia de quienes cada día olvidan Venezuela aún viviendo en ella”.

La segunda, una joven morena, lo hace por “la tristeza de ver partir a los jóvenes” del país y la cuarta, todavía más joven, motivada por “la intolerancia que separa a los venezolanos”.

La sexta para “cortar” con quienes, dice, “quieren encarcelar las ideas” y la séptima, la más mayor del vídeo, por la inseguridad que cada día, afirma, “deja a las madres sin sus hijos”.

La décima y última por “la injusticia que mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes”.

La misma esposa de Ceballos se cortó el cabello el martes para manifestar su disconformidad con el encarcelamiento de su marido, imágenes que también publicó en su cuenta de Twitter.

Al final todas juntas llaman a marchar este sábado en “solidaridad con los que luchan” y piden “compromiso con el cambio, por la esperanza que construye la mejor Venezuela”.

“El 30 vamos todas”, finaliza.

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, partido del que forma parte Ceballos convocó a una marcha este sábado en defensa de una serie de peticiones hechas en un vídeo que se dio a conocer el sábado pasado.

Que se libere a los “presos políticos”, cese la “persecución, la represión y la censura” en el país y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, fueron las exigencias de López en un vídeo en el que también anunciaron el comienzo de una huelga de hambre hasta que se estas se cumplan.

Además para estos comicios solicitó una “observación internacional” por parte de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.