COMPARTE


El criollo Darwin Pirela. (Foto Cortesía)

El venezolano Darwin Pirela conquistó tres medallas de plata en la división de los 94kgs en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub20, evento que se disputa en Cartagena de Indias, Colombia.

Pirela, que compite en el país con los colores del Zulia, alzó 140kgs en el arranque, 168 kgs en el envión, para un total de 308kgs.

La medalla de oro fue para el colombiano Lesman Paredes, con registros de 160kgs y 188gs. El bronce del envión y total recayó en el estadounidense Dylan Cooper.

En femenino, la criolla Mariannys Fernández sumó tres bronces en la categoría más pesada, los +75kgs.

Fernández de Anzoátegui, levantó en la plataforma 99kgs en la modalidad de un tiempo y 112kgs en la de dos, para un absoluto de 211kgs.

El primer escalafón fue compartido entre la estadounidense Marissa Klingseis (oro en envión con 131kgs y total con 234kgs) y la ecuatoriana Lisseth Ayovi (dorada en el arranque con 104kgs).

En 75kgs, Irene Farias se ubicó en la séptima casilla con 83kgs y 100kgs.

Venezuela finaliza con una cosecha de 14 medallas, producto de dos doradas, siete de plata y cinco de bronce.

Al Panamericano de Halterofilia en Cartagena le queda una jornada, pero Venezuela no participará en las divisiones pesadas de la rama masculina 105kgs y +105kgs.

Al concluir el certamen, se conocerá la posición de los países en la competencia por equipo.

Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.