Montiel tiene un doctorado en Política Pública por la Universidad de Birmingham. (Foto Archivo)

EFE

El venezolano Lenni Montiel fue nombrado este martes nuevo secretario general adjunto de la ONU para el Desarrollo Económico.

Montiel sustituirá en el cargo a la paquistaní Shamshad Akhtar, a quien el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agradeció su compromiso y dedicación.

Ban, en un comunicado, destacó que Montiel llevará su “amplia experiencia en varios asuntos a la agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas”.

Montiel es actualmente director de Asuntos Económicos, Sociales y de Desarrollo en la oficina ejecutiva del secretario general y, entre 2009 y 2011, fue coordinador residente de la ONU en Turkmenistán.

Anteriormente, había ocupado varios cargos dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, según indicó la organización en su nota.

Nacido en 1960, Montiel tiene un doctorado en Política Pública por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y una maestría en ciencias económicas del Instituto de Economías Nacional de Bielorrusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.