COMPARTE


Azuaje se alzó con la medalla de oro en la división de los 60 kilogramos. (Foto Archivo)

AVN

Los venezolanos Catherine Bastidas y Josnier Azuaje cerraron con broche de oro la competición internacional del wushu criollo durante el año 2014, con la Copa Panamericana (modalidad Sanda), celebrada en Monterrey, México.

En las competencias desarrolladas en el Gimnasio Nuevo León Unido, Azuaje se alzó con la medalla de oro en la división de los 60 kilogramos, mientras que Bastidas logró el subcampeonato (plata) en la división de los 52 kilogramos, informó un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“Mis próximos objetivos serán mantenerme a tope para representar a Venezuela en el Suramericano en Paraguay a mediados de año y en el Campeonato Mundial a realizarse en Indonesia”, expresó Azuaje, atleta de la escuela capitalina de artes marciales Espíritu de Dragón.

Azuaje ganó igualmente la medalla de oro en combate por puntos y en formas el pasado mes de octubre durante el Campeonato UIAMA (Unión Internacional de Artistas Marciales de América) realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Para Bastidas, por su parte, la cita de Monterrey fue su primera participación en un evento internacional en la categoría adulta.

“Ya había tenido la oportunidad de ir a México en el Panamericano Junior donde gané oro, pero fue diferente en esta Copa porque sabía que iban las mejores”, expresó Bastidas.

“Ponerle corazón y ganas al objetivo, además de pensar que somos campeones y que hacemos tanto sacrificio para lograr lo que queremos es lo que hace al deportista, gracias a Dios me siento muy bien preparada para mis próximas batallas”, agregó.

La presidenta de la Federación Venezolana de Wushu, Susana Rubio, felicitó a los atletas nacionales por sus logros, al tiempo que agradeció la invitación de su homólogo mexicano para ser parte del certamen que reunió a 15 países y fue organizado por la Federación de Wushu (también conocido como boxeo chino) de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.