“El desacato y la grotesca burla del régimen venezolano “. (Foto Archivo)

EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami (EE.UU.), calificó hoy de “arbitraria e ilegal” la decisión de un tribunal venezolano de rechazar la puesta en libertad del dirigente opositor Leopoldo López, como había solicitado la ONU.

“El desacato y la grotesca burla del régimen venezolano deja muy claro que no respeta leyes ni acuerdos internacionales, ni siquiera los que dimanan de los organismos a los que pertenece, señaló en un comunicado Veppex.

El grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a primeros de octubre al Gobierno venezolano que “dispusiese la inmediata libertad” de López, tras considerar su detención “arbitraria”.

Pero el tribunal que juzga al líder del partido Voluntad Popular rechazó este jueves la solicitud de su puesta en libertad realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU.

En opinión de Veppex, “está muy claro” que “existe una dictadura que viola los derechos humanos” en Venezuela y que es muy cuestionable la elección del país suramericano como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Un país que tiene presos y perseguidos políticos no debería formar parte de la ONU, porque contradice los principios y esencia” de ese organismo internacional, expresaron los miembros de Veppex.

El grupo venezolano de Miami hizo un llamado a todos sus compatriotas para que “cierren filas” en torno a la defensa de los “presos políticos” y denunció que “existen estudiantes, líderes de organizaciones, policías y ciudadanos presos por razones políticas”.

“El enemigo es el régimen de Nicolás Maduro y los castrocomunistas que lo dirigen como a una marioneta”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.