EFE

Una cincuentena de venezolanos residentes en Francia manifestaron este viernes en París, en los alrededores de la embajada, para reclamar a las autoridades de su país la apertura del registro electoral.

Los organizadores, miembros de la asociación Diálogo por Venezuela-Francia, entregaron en la legación diplomática una carta para el embajador, Héctor Michel Mujica, en la que se quejan de que “numerosos venezolanos que hacen vida (en Francia) no han podido cumplir con su deber y derecho a inscribirse o realizar su cambio de domicilio en el Registro Electoral“.

Una portavoz precisó a Efe que en la página de la embajada el registro aparece como abierto, pero no es posible el acceso y las explicaciones que se les ofrecen es que hay problemas informáticos.

Unas explicaciones, añadió la portavoz, que no se limitan a Francia, sino que están extendidas en otras representaciones venezolanas por el mundo, y eso afecta a la participación politica de los que viven en el extranjero.

“Dar nuestra opinión a través del voto en los distintos procesos electorales y en lo inmediato, participar en el próximo referéndum revocatorio (de Nicolás Maduro), es un derecho ciudadano inalienable”, argumentó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.