COMPARTE


Además de la inflación los venezolanos deben afrontar el desabastecimiento. (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

Durante dos años el gasto de cada familia por concepto de productos de higiene personal y aseo del hogar se mantuvo congelado. Desde hace doce días los presupuestos han tenido que ser recalculados. El Gobierno autorizó el ajuste de precios en 15 artículos que, por tradición, son parte del gasto mensual básico. A las cuentas habituales hay que sumarle ahora 51%, que representa de forma global el incremento.

La crema dental lidera la lista. Su presentación de 150 gramos pasó de 18,32 bolívares a 35,06. El aumento fue de 91,38%. Le sigue el cloro. Por un envase de dos litros hay que pagar 33,21 bolívares, 90,97% más de los 17,39 bolívares que costaba desde el 2012.

También sufrieron incrementos el detergente en polvo, suavizantes para ropa, lavaplatos en crema y líquido, cera para pisos, jabón de panela para lavar, desinfectante, pañales, toallas sanitarias, champú, enjuague de cabello, desodorante, afeitadora y jabón de baño.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.