COMPARTE


Leyenda. (Foto Crédito)

AP

Ondeando la bandera venezolana o con la cara pintada con sus colores, unas 200 personas se aglomeraron este viernes frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para protestar en contra del gobierno de su país, implorando al organismo mundial que tome medidas contra lo que calificaron como la represión de las autoridades venezolanas.

La escasez de productos básicos, la delincuencia y la corrupción fueron algunos de los temas mencionados por los manifestantes, pero lo que predominó fueron las denuncias de autoritarismo, intolerancia y represión.

La manifestación buscó “levantar la voz de lo que está pasando en Venezuela y denunciar frente la ONU, en este momento en que se está celebrando la asamblea anual, con tantos mandatarios allí, ese mensaje de las violaciones de derechos humanos que hay en Venezuela”, dijo Carlos Vecchio, dirigente opositor venezolano que vive en Miami tras irse de su país cuando las autoridades ordenaron su captura, acusándolo de varios cargos, incluido el de destrucción de la propiedad y asociación para delinquir.

El gobierno venezolano rechaza las denuncias y asegura que respeta plenamente los derechos humanos y la libertad de expresión, y atribuye la escasez de productos a maniobras de sus enemigos políticos.

La multitud, en un soleado día de otoño y ante la mirada atenta de decenas de policías neoyorquinos, estaba comprendida en su mayoría por venezolanos radicados en distintas partes de Estados Unidos, como Miami, Connecticut, Boston, Filadelfia y Virginia Occidental.

Se encontraron en Nueva York específicamente para esta manifestación, organizada para coincidir con la Asamblea General de las Naciones Unidas, según dijeron.

“Sabíamos que los presidentes de muchos países venían acá y queríamos dar a entender lo que está sucediendo en nuestro país… las muertes, la falta de comida, no conseguir pañales para los niños, la delincuencia está desbordada”, dijo María Alejandra López, de 35 años, quien vino desde New Haven, Connecticut, a una hora y media de auto.

“El mundo se tiene que dar cuenta de que el dictador que tenemos en nuestro país no es como se pinta aquí en la ONU, es totalmente diferente”, añadió López rodeada de una estruendosa algarabía y de carteles con lemas comoc “SOS Venezuela” y “Maduro tirano”.

Maduro habló el miércoles por la noche ante la Asamblea General. Los manifestantes dijeron que programaron la protesta para el viernes porque inicialmente se dijo que hablaría en esta fecha, pero luego hubo un cambio de programación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.