Darwin Matos deleitó a los presentes con sus acrobacias para ganar el concurso de mates. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

La fuerza de casa logró su cometido. El equipo de Criollos logró imponerse 115-114 a Importados en la edición 2015 del Juego de Estrellas de la LPB que se disputó en el Forum de Valencia.

Guiados por la gran actuación de Windi “Chino” Graterol, los venezolanos alzaron la copa y materializaron una victoria más en la historia de este compromiso. El jugador de Guaros de Lara se convirtió en el “Más Valioso” desde el Forum de Valencia.

Una cesta doble de Graterol a tan solo poco segundos, hizo que la causa venezolana se llenara de gloria en tierra carabobeña. La sorpresa fue ver al homenajeado Víctor David Díaz jugar los últimos cinco minutos del choque.

Los primeros minutos fueron dominados por la escuadra foránea al cerrar marcados 37-28 ante el equipo criollo. Para irse al descanso con algo de ventaja, el grupo de Duró llevó la diferencia con cinco tantos (60-65), apoyados a nivel ofensivo de Anthony Johnson con 17 unidades.

Mientras que la actuación ofensiva estuvo liderado Luis Bethelmy al llevar la batuta en los dos primeros capítulos a pesar de la derrota parcial.

Para el desenlace, la presencia de Díaz fue algo especial para los presentes, que luego de varios intentos de larga distancia, le dio otro panorama a este juego y que surgió de forma espontánea entre los demás jugadores.

A pesar de ser un encuentro las buenas jugadas están a pedir de boca, los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” no tuvieron tarea sencilla ante el grupo comandado por el argentino Fernando Duró. Con este duelo, Salazar llega a 7 victorias y siendo el entrenador con más juegos dirigidos (9).

“Víctor salió esos minutos y estoy muy contento de que cierre su carrera así. De verdad es u ejemplo a seguir para todos nosotros que venimos subiendo, viene del mismo barrio donde yo nací del Guarataro. Esto me deja seguir trabajando y trabajando día a día”, confesó Graterol.

Por los Importados, destacó Marcus Elliot de Toros de Aragua con 20 tantos.

Arrase local en competencias

Leonardo Cappare, Darwin Matos y Heissler Guillent acapararon todas las miradas, al ser los mejores en las competencias previas individuales. Desde la línea de tres, Cappare reeditó su corona anidando 19 para superar a Cesar García, de Cocodrilos. Asimismo, Asimismo, Matos se elevó por encima de dos camarógrafos de televisión, Darwin Matos y ganó las clavadas con 121 puntos, ante un jurado estelar conformado por el homenajeado Víctor David Díaz, Luis Pino, Luis Guil, Ricard Casas y Francisco “Paco” Diez. El arrase se completó en la modalidad “uno contra uno”, donde Heissler Guillent dominara a R. L Horton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.