Venezuela arrancó el año con victoria (Foto Archivo)

Daniel García Vargas || [email protected]

Hoy, la caída de la noche representará la llegada de un importante reto para la selección nacional. Luego de cinco presentaciones en el extranjero, la vinotinto de Noel “Chita” Sanvicente se mostrará ante su expectante afición en un amistoso frente a su similar de Honduras, en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

Hace exactamente una semana ambas oncenas se citaron en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, capital hondureña, y el triunfo favoreció a los criollos con un 3-2 convincente por el factor ofensivo, pero dubitativo a la hora de cerrar los partidos y mantener el arco en cero.

Al igual que el primer round entre los dos seleccionados, Venezuela afrontará el compromiso con una convocatoria netamente local en la que destacan piezas como Alaín Baroja, Gabriel Cichero, Manuel Arteaga y Franklin Lucena, entre otros, aunque con la sensible baja del volante Rómulo Otero, repartidor de tres asistencias en suelo centroamericano, quien presentó una lesión en el tobillo derecho que lo marginará de las canchas por espacio de al menos dos semanas.

La situación incomodó a Sanvicente, quien valoró la importancia del volante del Caracas FC “es un jugador con características diferentes, que nos puede dar un poco de pausa, es bueno en el uno contra uno, también saca muchas faltas y tiene buena pegada. Lamentablemente no podremos contar con él, pero es la realidad que tenemos, son cosas que pasan”, dijo en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Tras la baja del caraqueño, el estratega ensayó con la velocidad y el atrevimiento de Luis “Cariaco” González como volante ofensivo por derecha. Asimismo, Manuel Arteaga podría partir como titular. Extraoficialmente esos podrían ser los únicos cambios en comparación con el mostrado el pasado miércoles.

Venezuela entrenó en el gramado del estadio “Agustín Tovar” de Barinas el lunes en la noche y doble sesión ayer con la intención de pulir detalles. “Veinte puntos”, dijo “Chita” acerca del estado del terreno. Por su parte, los “catrachos” reconocieron el estadio anoche.

El técnico nacido en San Félix quedó a la expectativa del marco que pueda mostrar hoy la ciudad marquesa para determinar si puede ser tomada en cuenta para efectuar partidos de eliminatorias mundialistas “dependerá del ambiente, es nuestro primer partido en el país y necesitamos el apoyo y todo lo que puede representar tener un estadio lleno. Después esto vale por los puntos (en premundial) y todo nos dirá si podemos manejar una convocatoria para acá”.

La Honduras De Pinto

En la otra acera, Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, arribó al país este martes con la premisa de “no perder”, tal y como Pinto expresó sonriente al ser abordado por primera vez por la prensa.

Adelantó que tiene entre manos realizar dos o tres cambios en comparación con el once titular del primer careo. La defensa sería la zona que sufriría las variantes. “(en Honduras) nos ganaron las espaldas, se equilibraron y también nos ganaron algunos mano a mano, estamos corrigiendo, vimos el video, negociamos, esperamos que para este partido estemos en mejor condición”.

Por otro lado, elogió al rival “Venezuela es un equipo agresivo, Noel (Sanvicente) ha hecho un gran equipo, fue duro, un rival duro. Es un hombre competente. Espero no perder”.

Venezuela y Honduras se han visto las caras en 10 oportunidades (amistosas todas). Los criollos dominan el historial con cinco victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que en goles la vinotinto ha anotado 12 y recibido uno menos. El combinado criollo se prepara para la Copa América de Chile, mientras que los catrachos hacen lo propio para la Copa de Oro de la Concacaf.

Alineaciones Probables:
Venezuela:

Alain Baroja; Francisco Carabalí, Gabriel Cichero, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Luis González, Argenis Gómez, Richard Blanco y Manuel Arteaga.

DT: Noel Sanvicente.

Honduras:

Donis Escober; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, José David Velásquez, Carlos Palacios, Bonieck García, Brayan Acosta, Mario Martínez, Bayron Méndez, Anthony Lozano y Rubilio Castillo.

DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: “Agustín Tovar” de Barinas.

Hora: 7:00 de la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.