COMPARTE
Alfredo S. Flores

Venezuela asumió la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de lo establecido en la Carta de la organización.

Durante la instalación de Venezuela en la presidencia del órgano el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, resaltó el conflicto en Siria, y aseguró que se buscará una solución pacífica a la guerra que se vive en la nación árabe.
Ramírez dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de ese órgano. También tendrá la responsabilidad de velar por el mantenimiento y el cumplimiento de la paz y la seguridad internacional. 
El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos por un periodo de dos años. 
En octubre de 2014, se dio el ingreso de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos a favor. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.