COMPARTE

Reuters

El Gobierno de Venezuela busca con una nueva reforma legal impulsar su producción de oro a través de alianzas con inversionistas internacionales y mejorar así sus deprimidos ingresos, tras el desplome de los precios del crudo, dijo un ministro del país sudamericano.

Una ley orgánica de exploración y explotación del oro y demás minerales fue aprobada el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con otras leyes que decretó a pocas horas de expirar los poderes especiales para legislar que le otorgó el parlamento este año.

El nuevo marco legal autoriza la conformación de empresas mixtas en el sector minero, similares a las que operan en la nación petrolera para extraer crudo en sociedad con firmas multinacionales, informó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Estamos hablando de montos que sobrepasan los 2.000 millones de dólares “, apuntó, sin precisar detalles sobre las compañías, ni el lapso en que se concretarán los acuerdos.

El gobierno socialista de Venezuela ha visto reducir drásticamente sus ingresos por la caída de los precios del petróleo, la fuente de al menos 90 por ciento de las divisas que recibe la nación.”Estamos diversificando las fuentes de ingreso que tanto necesitamos”, dijo Del Pino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.