COMPARTE


Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio territorial de Colombia. (Foto AFP)

AFP

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela el miércoles por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 y lo dejó fuera de la fase final del torneo, que se disputa en Uruguay, caída que confirmó el magro andar de la vinotinto que se despidió del ‘Juventud de América’ sin brindar resistencia.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio territorial de Colombia, que jugó cerca del arco defendido por Beycker Velázquez.

El atacante Alfredo Morelos y Jeison Lucumí tuvieron varias oportunidades para poner en ventaja a los cafeteros, pero fueron imprecisos en el remate final.

En Venezuela, Yanowski Reyes buscó imprimir peligro al ataque vinotinto, que tampoco mostró contundencia para abrir el marcador.

El arranque del complemento tuvo varias llegadas de Colombia, sin embargo Venezuela pareció despertar, se adueñó del balón y ganó varios metros en la cancha.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron y a los 60 minutos Lucumí se lanzó por la derecha, se metió al área y con un vistoso enganche, que dejó parada a la defensa venezolana, logró el espacio para sacar un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

El gol tranquilizó a los colombianos que sacaron una vez más en el partido a relucir su juego característico, con toques sutiles que le aseguran mantener la posición del balón.

En ataque, un grueso error del guardameta Velázquez dejó servido el segundo gol de Colombia a Jarlan Barrera, pero el volante del Junior de Barranquilla falló la definición.

A dos minutos del final del encuentro, Venezuela tuvo de cabeza el empate pero el guardameta Alvaro Montero atajó

En la doble jornada en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este), la celeste enfrentará a Chile que debe ganar para seguir con vida en el torneo.

La vinotinto se queda sin participar del hexagonal final -que se disputará en Montevideo- por sumar a la derrota frente a Colombia las caídas ante Chile y Brasil, ambas por 2-0.

Ya eliminada, Venezuela cerrará su participación en la competencia ante Uruguay.

Mientras que Colombia -que cayó ante Uruguay (1-0), venció a Chile 3-0 en sus dos primeros choques, enfrentará en la última fecha a Brasil.

Los cuatro primeros de la fase final clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015 y los que se ubiquen del tercero al sexto puestos irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Sin contar a Brasil, el primero clasifica directo a los Juegos Olímpicos Rio-2016 y el segundo va a una repesca con un representante de la Concacaf.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.