COMPARTE


El segundo gol del equipo asiático llegó en el minuto 50. (Foto Archivo)

AVN

La selección venezolana de fútbol perdió 3-1 en su encuentro amistoso con Corea del Sur que se disputó en el estadio Bucheon de Seúl.

El equipo criollo, que se estrenó con el director técnico Noel “Chita” San Vicente, abrió el marcador en el minuto 21 del primer tiempo gracias a Mario Rondón, quien con un firme disparo a la portería asiática logró romper con el 0-0 que permanecía en el tablero.

Minutos después empató el conjunto surcoreano por medio de Lee Myeong-Ju. El marcador se puso 1-1 y se fue a la segunda parte con el empate entre ambas oncenas.

Cuando el reloj marcaba cinco minutos del segundo tiempo vino el descuento en la pizarra, gracias a un tiro de esquina que no desperdició Dong Wong Lee para atravesar la red que defendía el venezolano Dani Hernández.

Trece minutos después (63) un error defensivo de la selección criolla le permitió a Dong Wong Lee rematar a placer contra el arco de Hernández y sumar su segundo tanto en el encuentro y el tercero para el conjunto surcoreano.

Al minuto 64 los criollos tuvieron una oportunidad para anotar gol luego que Alejandro “El Lobo” Guerra le bajara el esférico a Salomón Rondón, pero se anticipó un jugador rival y se perdió la oportunidad antes de que el jugador del Zenit (Rusia) pudiera disparar.

En el minuto 66 Juan Falcón recibe un pase gol de Tomás Rincón, pero no pudo centrar porque la ‘muerde’ con el pie y sale por la última línea.

Posteriormente, tras una falta sobre Gabriel Cichero en la que el árbitro no sacó la tarjeta amarilla al jugador asiático, y es amonestado Roberto Rosales, Salomón Rondón protestó desde el banquillo y el árbitro expulsa al delantero del Zenit con una tarjeta roja.

El marcador culminó 3-1 a favor de los locales. El Bucheon Stadium de Seul fue el escenario del primero de dos cotejos seguidos contratados por la Federación Venezolana de Fútbol en este nuevo periplo internacional que comprende la Copa América 2015 de Chile, la Copa Centenario 2016 de Estados Unidos, más el clasificatorio del Mundial FIFA Rusia 2018.

El próximo partido amistoso de la vintotinto será contra Japón, el 9 de septiembre, en Yokohama, capital de la prefectura de Kanagawa, el mayor puerto de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.