COMPARTE

AP

Las autoridades venezolanas anunciaron el domingo la captura de un presunto miembro de un grupo armado ilegal que opera en la frontera con Colombia.

“José Evaristo Bautista Patiño, ‘el nene’ fue detenido en La CEIBA”, un sector del poblado fronterizo de San Antonio, tuiteó José Gregorio Vielma Mora, el gobernador del estado Táchira.

 Según Vielma, el detenido es “otro paramilitar de Los Urabeños”.

2.CAPTURADO OTRO PARAMILITAR de “Los Urabeños”, José Evaristo Bautista Patiño, “el nene” fue detenido en La CEIBA, Llano Jorge #SanAntonio

— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) febrero 7, 2016

De acuerdo con los cuerpos policiales de Colombia y Venezuela, “Los Urabeños” es una banda delictiva integrada por paramilitares colombianos desmovilizados, narcos y criminales comunes, entre los que se cuentan muchos delincuentes de nacionalidad venezolana. A ellos se atribuyen asesinatos, extorsiones, tráfico de narcóticos y secuestros.

El “desempeño de los cuerpos de seguridad han permitido capturar hasta la fecha 54 paramilitares”, agregó el gobernador, quien destacó que efectivos del ejército realizaron la detención, sin dar otros detalles.

Durante los últimos meses las autoridades venezolanas han detenido a varios presuntos paramilitares en la frontera cercana a Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.