COMPARTE


En Nanjing, Venezuela registró nuevos récords nacionales. (Foto @Mindeporte)

AVN

Venezuela finalizó este miércoles su participación en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 que cierran mañana jueves en China, con la cosecha de nueve medallas y siete diplomas olímpicos.

La dupla de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez ganó la última medalla venezolana (plata) al quedar subcampeona de la especialidad tras sucumbir en la final ante los rusos 2-0 con parciales de (21-12 y 21-13).

Mas temprano, el criollo Anthony Montero conquistó la quinta medalla de plata al caer en la final de los 63 kilogramos ante el Teymur Mammadov, de Azerbaiyán; y Eliézer Aular ganó el séptimo diploma olímpico en los 54 kilogramos al ubicarse entre los ocho mejores de la jornada en la lucha.

El voleibol de playa y el luchador Anthony Montero se unieron a los atletas Carlos Claverie, Robeilys Peinado y a la selección femenina de fútbol sub’15 como subcampeones en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

En Nanjing Venezuela registró nuevos récords nacionales como los alcanzados por Claverie en natación, y estableció una nueva marca en participación para Juegos Olímpicos de la Juventud con 58 atletas, que compitieron en 15 disciplinas.

Fútbol femenino hizo historia

La selección de fútbol femenina sub’15 se convirtió en el primer conjunto venezolano de la historia en conseguir una presea por equipos en una justa olímpica. Las venezolanas cayeron en la final ante las anfitrionas chinas (5-0), y se quedaron con el metal plateado.

El conjunto de Kenneth Zseremeta llegó a la final de manera invicta y marcó con su gran desempeño un hito para el deporte nacional, al ser el primero en conseguir este importante logro para el deporte venezolano.

Claverie primer triple medallista

El nadador Carlos Claverie se convirtió en el primer triple medallista olímpico venezolano en la historia del deporte nacional al conseguir preseas en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en la natación de Nanjing 2014. El criollo ganó dos medallas plateadas (50 y 200 metros) y una de bronce (100 metros).

El joven de 17 años impuso dos marcas nacionales al registrar 2 minutos, 11 segundos, 74 centésimas (2:11:74) en los 200 metros pecho, y en los 50 metros pecho al cronometrar 27,94 segundos, apenas ocho centésimas más que el croata Nikola Obravac, ganador de la prueba.

La cosecha

En total Venezuela logró una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce. La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

Las otras preseas las ganaron: Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub’15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.

Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular.

El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.