COMPARTE

AFP
Venezuela se reserva el derecho a presentar su plan nacional de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (INDC en inglés) en función del resultado de la actual conferencia sobre el clima de París (COP21), declaró este jueves el ministro de Ecosocialismo de ese país, Guillermo Barreto.
“Hemos preparado nuestro INDC pero no sabemos cuál será el resultado de esta conferencia, porque aún no está claro cuáles serán sus consecuencias legales”, declaró Barreto en rueda de prensa.
“Nos reservamos el derecho a presentarlo una vez sepamos cuál será el resultado de esta conferencia”, añadió.
Un total de 195 países están negociando en las afueras de París un acuerdo de lucha contra el cambio climático cuyo principal objetivo es limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 2 º C respecto a la era preindustrial.
Los planes de cada país son esenciales en esa lucha, puesto que las emisiones de gases representan la principal fuente de calentamiento del planeta.
Un total de 184 países ya han presentado sus INDC hasta la fecha, lo que representa más del 95% de las emisiones del planeta.
Junto a Venezuela, la lista de países que no han presentado INDC incluye a Nicaragua, Panamá o Corea del Norte.
Pero los motivos para cada país son variados, algunos no lo han hecho por motivos económicos.
“No sabemos cuáles serán las contribuciones de los países desarrollados” a la carga financiera que representan esos objetivos ambiciosos, explicó el ministro venezolano en rueda de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.