COMPARTE


La fiebre chikungunya es transmitida por mosquitos y tiene síntomas similares al dengue (Foto Archivo)

EFE

El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, informó este jueves que en el país ya se han confirmado seis casos del virus chikungunya.

“En efecto, hemos confirmado seis casos de esta enfermedad”, dijo Armada tras ser consultado sobre el tema en el canal estatal VTV y aseguró que se está realizando una campaña para evitar los criaderos de los mosquitos sirven de vectores del virus.

El pasado 11 de junio, el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro, había confirmado la existencia de un segundo caso “importado” del virus chikungunya en el país sudamericano que afectó a una mujer de 55 años proveniente de República Dominicana, de donde también provino el primer infectado a principios del mes.

La fiebre chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue, se está propagando con rapidez por el Caribe, donde, tan sólo seis meses después de haberse registrado por primera vez, ya ha sido detectada en más de veinte países, con 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 sospechosos, y también amenaza a Centroamérica, pues ya llegó a El Salvador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.