COMPARTE


Entonces cabe la pregunta: ¿Cómo se prepara Venezuela? . (Foto EFE)

Luis Carías Toscano || Lcarias@el-carabobeno.com

Una merma de recursos inédita en los años de “Revolución Bolivariana”. Esa es la proyección para un 2015 con una cesta promedio de 60 dólares por barril, con lo cual Venezuela dejaría de percibir al menos 17 mil millones de dólares y comprometería aún más un mercado de divisas ya muy restringido.

Para medir el tamaño de la crisis, el economista Luis Oliveros sostuvo que el precio promedio durante 2014 es de 90 dólares por barril, cerca de ocho dólares menos que el año pasado, unos cinco mil millones de dólares menos que Venezuela deja de percibir.

Entonces cabe la pregunta: ¿Cómo se prepara Venezuela? Según Oliveros, en 1998 las Reservas Internacionales eran 15 mil millones de dólares, pero representaban el 14% de los recursos financieros en divisas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sin embargo, 15 años después apenas se corresponden al 1% del total. “Esta nación fue la única que no ahorró”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.