COMPARTE


Venezuela protagonizará cuatro audiencias el martes. (Foto Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), mantendrá hasta el viernes 55 audiencias públicas sobre los derechos humanos en el continente, dentro de su 153 periodo de sesiones.

Venezuela protagonizará cuatro audiencias el martes, entre ellas una sobre la situación de la independencia judicial, otra sobre la libertad de expresión y una tercera sobre la situación general de derechos humanos, solicitada por el Gobierno Nacional.

La organización no gubernamental Espacio Público, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa expondrán sobre la ausencia de garantías para el trabajo de los periodistas, la censura y la autocensura, y la judicialización de la libre expresión en Venezuela.

Además, se espera que en ellas salgan a relucir situaciones derivadas de las protestas que comenzaron en febrero, un tema que ya dominó el periodo de sesiones de la CIDH en marzo y se presentará un balance sobre la situación de la independencia judicial en el país, denuncias sobre la designación de jueces con carácter interino y medidas en contra de dirigentes políticos, sociales y gremiales.

La audiencia sobre la situación de la libertad de expresión podría iniciar a las 4:15 de la tarde (4:45 pm, hora Washington) (JN)

Con información de EFE y El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.