COMPARTE

 AVN

La selección nacional femenina sub 20 igualó a dos goles ante Argentina en el primer encuentro de la ronda final del Campeonato Sudamericano disputado este domingo en el estadio  Vila Belmiro, en la Ciudad de Santos, Brasil.

Las goleadoras por la oncena nacional fueron Yénifer Giménez y Vimarest Díaz, quienes adelantaron a Venezuela en el marcador durante la primera mitad. Sin embargo, las argentinas retomaron un segundo aire en el complementario y empataron con doblete de Yamila Rodríguez, reseña el portal de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

 Las criollas accedieron a la segunda instancia del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A, acumulando 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (1-0) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

El próximo encuentro de la vinotinto se disputará este martes ante Brasil — equipo que empató con Colombia sin goles en el otro encuentro de la llave final— a partir de las 4:40 de la tarde. El jueves se medirá ante las cafeteras a las 2:30 de la tarde. 

El torneo, en el que participan las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), clasifica al campeón y subcampeón al Campeonato Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, que se realizará en Papúa Nueva Guinea en 2016. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.