En los últimos años los venezolanos han modificado sus patrones alimenticios. (Foto Archivo)

De acuerdo con el estudio Lo suficientemente bueno para comer, realizado por la organización global para el desarrollo Oxfam, Venezuela y Bolivia son los países con la peor alimentación de Surámerica. De 125 países ambos se encuentran en el puesto 71, tomando en cuenta cuatro puntos principales: cantidad de comida, calidad, salud alimentaria y asequibilidad, dependiendo de los costos y la volatilidad de los mismos.

La nación se apoderó del último lugar del subcontinente en cuanto a la accesibilidad que tienen los criollos a los alimentos y se sumó a la lista de los peores del mundo en este aspecto. El costo que tiene esta mercancía esencial en Venezuela duplicó el promedio de Surámerica y solo fue superado por 13 territorios, doce africanos e Irán, reseñó Globovisión.

En los últimos años los venezolanos han modificado sus patrones alimenticios a raíz de la dificultad de conseguir productos de la canasta básica y los altos precios a los que se venden.(DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.