COMPARTE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo público la lista de los Estados que no podrán participar en el proceso de votación por no pagar sus deudas ante la entidad.

En la lista figura Venezuela, actual miembro del Consejo de Seguridad que tendrá la presidencia rotativa del mismo el febrero. Caracas debe a la organización tres millones de dólares.

También verás limitada su participación en el organismo internacional Libia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Burundi, Baréin, Malí, Vanuatu e Islas Marshall.

La carta fechada el lunes y publicada en los medios de comunicación el viernes también incluye a Irán, pero el vocero de la Asamblea General, Daniel Thomas, ya ha declarado que Irán “acaba de pagar” su deuda.

No obstante, la ONU tomó la decisión de no privar de voto por ahora a aquellos países de la lista que experimentan crisis políticas y económicas. Se trata de Yemen, Somalia, las Comoras, Guinea-Bisáu y Santo Tomé y Príncipe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.