Beatriz Rojas
Brojas@el-carabobeno.com
Los dirigentes de los distintos partidos políticos no deben pensar en candidaturas a cargos de representación popular, porque la situación del país es cada día más difícil y eso lo saben todos los ciudadanos. Venezuela está en medio de una situación de empobrecimiento general, sostuvo Rubén Pérez Silva.

Precisó que el principal problema por el que atraviesan los venezolanos, es el económico. Y eso se puede apreciar en las continuas quejas contra el desabastecimiento, desempleo y alta inflación.

Pérez Silva demostró a través de cifras que el aparato productivo en el país está completamente paralizado. Citó por ejemplo que la ocupación hotelera durante Semana Santa, disminuyó en un 40% con relación al año pasado, lo que por supuesto afecta a quienes trabajan en el ramo. La canasta básica familiar se elevó a 176.975 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas). Esto implica que a cada hogar ingrese mensualmente siete salarios mínimos para poder cubrir las necesidades básicas.

En Carabobo cerraron cinco mil 600 empresas el año pasado. Esta semana se paraliza Galletera Carabobo, que forma parte de la tradición del estado. Y la fábrica de Diablitos Underwood ya anunció que se venderá sus activos y se irá del país. En tono sarcástico Pérez Silva expresó que en medio de ese panorama hay una noticia buena, y es que el Gobierno anunció que retomará la construcción de la fábrica de fusiles Kalashnicov en Maracay.

El dirigente político añadió que la oposición debe trabajar para lograr tres objetivos claves: cambio, reconciliación y unidad. El cambio debe producirse en las políticas erradas que está aplicando el Gobierno nacional. La reconciliación es necesaria para acabar con la confrontación sin sentido que ha existido en el país en los últimos 17 años. Y la unidad debe darse entre los opositores para poder lograr el cambio que la nación necesita.

SIN ACUERDOS EN LA MUD

Sobre la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que lamentablemente no se han producido los acuerdos necesarios, que permitan el nombramiento del cargo que él ocupaba. Insistió en que la MUD tiene un reglamento que se debe respetar.

Reiteró que Ricardo Maldonado es solo un aspirante a secretario ejecutivo, porque solo cuenta con el respaldo del 37,23% de los partidos integrantes de la coalición. Añadió que nunca estuvo planteado que él continuara en el cargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.