COMPARTE

En el marco del primer Día Nacional del Cacao, Venezuela logró establecer un récord Guiness al elaborar la moneda más grande del mundo hecha con cacao venezolano. La hazaña tuvo lugar en el Poliedro de Caracas. 

La periodista del Diario El Nacional, Angélica Lugo, informó en su cuenta Twitter que la moneda pesó 712 kilos. Tiene un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y centímetros de espesor. 

Desde las 10:00 am del jueves, 80 chocolateros venezolanos comenzaron a trabajar para romper el récord de Italia desde 2012, con una moneda de 658 kilos. 

Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, examinó el proceso de cocción de la moneda y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness.

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.