Venezuela volverá en 2016 al Grupo II luego de estar cuatro años en la élite del continente. (Foto Archivo)

AVN

Venezuela descendió al Grupo II de América al caer ante Colombia este sábado (2-0) en la Copa Federación de Tenis, y perdió el derecho a entrar en la élite de la disciplina en el continente para el año 2016.

La cuarteta criolla, conformada por las tenistas Adriana Pérez, Aymet Uzcátegui, Marianyeni Gutiérrez y Viviana Onorato, asumió un duro compromiso esta semana en San Luis de Potosí, en México.

A primera hora, la colombiana Yuliana Lizarazo venció a Aymet Uzcátegui en dos sets (6-1 y 6-1).

Luego, Mariana Duque venció a Adriana Pérez con parciales de 6-4 y 6-0.

En la eliminatoria la delegación nacional perdió sus series ante México (2-0), Bolivia (2-1) y Paraguay (2-0).

Venezuela volverá en 2016 al Grupo II luego de estar cuatro años en la élite del continente. El equipo nacional ha disputado la Copa Federación ocho años.

Las mejores actuaciones fueron en 1998 y 2001 cuando las raquetas venezolanas lucharon por un cupo mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.