(Foto Archivo)

EFE

Gobierno venezolano cumplió con el pago de 1.070 millones de euros del llamado Eurobono 2015, informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

«El Gobierno Bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales», escribió el funcionario en la red social Twitter donde detalló que «hoy lunes 16/03/2015 se hizo efectivo el pago del Eurobono 2015 cuyo capital es de 1.000.000.000 de euros».

«Nuestro país también realizó el pago correspondiente a los intereses del Eurobono 2015 por un monto de 70 millones de euros», añadió el también vicepresidente para el Área Económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano ha negado en reiteradas ocasiones que el país pueda caer en «default» (impago) debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de divisas de la nación, lo que algunas calificadoras de riesgo como Fitch y Moody’s han considerado una «posibilidad real».

Maduro acusa a estas agencias de riesgo de poner a Venezuela como el peor país del mundo para invertir, incluso con más riesgos que naciones en guerra, únicamente por «causas políticas» y dentro de la «guerra económica» que asegura ciertos sectores de la oposición libran contra el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.