COMPARTE

Cinco países en todo el mundo cuentan con transmisión de 735 kilovatios: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Canadá y Venezuela. 

A pesar de esto, el presidente de la Comisión de Energía Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, aseguró que el país se encuentra al nivel de Haití en materia de apagones eléctricos, como consecuencia de las medidas aplicadas desde que comenzó la quinta República, según nota publicada por El Nacional.

“Éramos el orgullo de América Latina, teníamos un sistema robusto de primer mundo. La extinta Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico llegó a electrificar casi 98% del país”, explicó Cabas, adjudicando la crisis eléctrica en Venezuela a la llegada del socialismo.

Para el experto, la crisis se agudizó en los años 2008 y 2009, pero en la actualidad se volvió un mal crónico que se originó al tomar medidas como la eliminación de Cadafe, la creación de la Ley Eléctrica Socialista y permitir que una empresa extranjera adquiriera la electricidad de Caracas. “Luego el gobierno negoció tras bastidores y obtuvo la empresa”, reveló Cabas.(LAB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.