COMPARTE


La propuesta ya cuenta con el aval de 16 Estados que la “copatrocinan”. (Foto AFP)

EFE

Venezuela está impulsando la realización de una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para tratar la incursión israelí en Gaza.

En un comunicado enviado por la misión venezolana ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra se pide el apoyo de los miembros del Consejo para denunciar “los criminales ataques que nuevamente comete el Estado de Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza”.

Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, está negociando con representantes palestinos para promover la convocatoria de dicha sesión urgente, “a los fines de elevar al mundo la más firme condena a esta acción genocida israelí”.

Según el comunicado, la propuesta ya cuenta con el aval de 16 Estados que la “copatrocinan”, por lo que la sesión podrá tener lugar presumiblemente esta semana.

Desde que empezó la ofensiva israelí en la zona, el 8 de julio, la cifra de fallecidos supera ya los 430 del lado palestino, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí el número de muertos es de 18 soldados y dos civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.