COMPARTE

EFE

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró este lunes que el Gobierno de ese país ofrecerá “todas las condiciones” a los empresarios para promover la inversión extranjera en la nación.

“Hay una crisis muy grave, pero hay grandes posibilidades y oportunidades que estos grandes inversionistas interpretan como una oportunidad para sus negocios y nosotros vamos a ofrecer todas las condiciones para que ellos vengan a desarrollar su negocio”, dijo Faría en una entrevista en el canal privado Globovisión.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó la semana pasada que la economía del país experimentó una contracción en el sector privado de 8,4%, al tiempo que señaló que en el caso del sector público hubo un crecimiento de 1,1% en el mismo periodo.

El titular de la cartera de Comercio Exterior reconoció la “coyuntura” económica que atraviesa el país que, según cifras oficiales, cerró el último año con una inflación del 180,9%, lo que el propio funcionario admitió es la “más alta del mundo”.

Faría apuntó que “al menos 300 mil millones de dólares están depositados en el exterior en manos de (empresarios) privados nacionales”, un capital que espera “retorne” al país.

“En términos generales estamos realizando un esfuerzo importante para generar confianza y en términos particulares y concretos, mecanismos para que esa confianza se traduzca efectivamente en el retorno de sus capitales”, subrayó.

El ministro aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro para este año espera llegar a 7 mil millones de dólares en exportaciones no petroleras, para enfrentar así la disminución de los ingresos con la caída del previo del hidrocarburo que hasta ahora genera para Venezuela el 90% del ingreso en divisas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.