COMPARTE


En las filas de la selección nacional estarán dos nadadores tachirenses. (Foto laradiodelsur.com.ve)

AVN

Venezuela participará en el II Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas, a celebrarse en Hungría del 5 al 7 de septiembre próximo, con un equipo integrado por ocho atletas.

El Instituto del Deporte Tachirense, informó que en las filas de la selección nacional estarán dos nadadores tachirenses: Diego Vera y Paola Montilva.

Vera irá por el oro en la categoría Juvenil B (que integra a participantes entre los 17 y 18 años de edad), a desarrollarse en el lago Balatón, situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Budapest, el mayor lago de Europa Central y uno de los mayores lagos de agua dulce en Europa.

“Tengo como objetivo concretar la revancha ya que en la pasada edición resulté subcampeón (…) puede que no sean los mismos contrincantes, pero con trabajo duro todo se puede lograr”, explicó el nadador, quien arribará junto a Montilva al viejo continente el 1 de septiembre.

Vera competirá en los 7.5 kilómetros. Por su parte, Montilva, quien ha conquistado importantes competencias en la rama femenina, buscará el podio en los 5 Kilómetros, ambos bajo las directrices del entrenador Adalberto Vargas.

“Hemos mantenido entrenamientos en doble jornada a manera de preparatoria, además de las participaciones en los Juegos Nacionales Juveniles del año pasado, el Suramericano en Chile donde obtuve plata en los 10 kilómetros y el bronce del Suramericano de Playa en el estado Vargas”, comentó Vera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.