Sede de la Embajada de Venezuela en Roma, Italia. (Foto Archivo)

EFE

Venezuela ofrecerá talleres de cocina, canto y baile a niños y jóvenes venezolanos que padecen leucemia y que reciben tratamiento en Italia con el programa “Proyecto Alegría”, que se desarrollará en diversas ciudades del país Mediterráneo durante noviembre y diciembre.

La iniciativa está promovida por la embajada de Venezuela en Italia, en colaboración con la asociación italiana Magicaburla Onlus, informó la embajada del país latinoamericano en un comunicado.

Clases de fotografía, actividades gastronómicas y musicales, o lecciones de construcción de objetos con materiales reciclados serán algunas de las actividades incluidas en este programa solidario, cuyo objetivo es ayudar a que estas personas olviden “por un rato el problema de salud que los aflige”.

En total, serán 12 laboratorios temáticos que comienzan y que se desarrollarán durante los próximos cuatro fines de semana en residencias que acogen a niños y jóvenes enfermos de leucemia y a sus familiares en las ciudades de Roma, Turín y San Martino di Siccomario (Pavia).

En el 2010, Venezuela firmó un acuerdo de cooperación técnica en el campo de la salud con la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea de Maracaibo (FTMO), la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) e Italia, con el fin de proporcionar atención hematológica y oncológica a los niños y jóvenes venezolanos con cáncer.

Desde entonces, concluye la nota remitida a los medios, más de 500 niños se han beneficiado del programa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.