COMPARTE


Venezuela se despidió del certamen tras acumular una victoria. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Perú y Venezuela se eliminaron entre sí de la Copa América de fútbol femenino que se juega en Ecuador tras igualar 0-0 el miércoles, en la cuarta y penúltima jornada del Grupo A del torneo clasificatorio para el Mundial de Canadá-2015.

La vinotinto, que sumó 4 puntos en sus cuatro presentaciones, estuvo al filo de perder en el cotejo desarrollado en la localidad andina de Ambato (sur).

Hacia el minuto 90+1, la defensa inca Cindy Novoa cobró un tiro libre que impactó en un caño.

Venezuela se despidió del certamen tras acumular una victoria, un empate y dos derrotas.

Las peruanas a su vez hicieron su primer punto en la lid, luego de registrar dos caídas consecutivas. Les resta encarar a las colombianas el viernes en Latacunga (sur).

La llave A está liderada por los planteles cafetero y ecuatoriano (ambos con 6 puntos), mientras que Uruguay tiene 3.

El monarca y favorito Brasil encabeza en Grupo B con 6 tantos y 9 goles a favor, perseguido de Argentina (6 y 6), Chile (6 y 4), Paraguay y Bolivia (los dos sin puntos). El jueves en Cuenca (sur), jugarán bolivianas frente a paraguayas, y chilenas con brasileñas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.