COMPARTE


El conjunto criollo perdió ante Rusia (18-12) (Foto Archivo)

La selección venezolana de baloncesto perdió este viernes sus dos últimos compromisos y no pudo avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial 3×3, que se lleva a cabo en Moscú, Rusia, hasta el próximo 8 de junio.

El conjunto criollo, conformado por Michael Flores, de Gigantes de Guayana; Alejandro Barrios, de Toros de Aragua; y Richard Lugo y Francisco Centeno de Guaiqueríes de Margarita, cedió ante Lituania (21-11) y Argentina (16-13).

La vinotinto, que integraba el grupo B, no conoció la victoria en el certamen, pues en la primera jornada perdió ante Rusia (18-12), Catar (17-16) y Rumania (19-11).

A la segunda ronda, que se disputará este sábado, avanzaron las selecciones de Uruguay, Rusia, Polonia, China, Serbia, Estados Unidos, Rumania, New Zeland, República Checa, Eslovenia, Estonia, Catar, Croacia, Túnez, Lituania Y Puerto Rico.

En el certamen intervienen 24 selecciones de los cinco continentes, repartidas en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los mejores cuatro conjuntos avanzan a la segunda fase del campeonato.

El Grupo A está integrado por Túnez, República Checa, Polonia, Estados Unidos, Holanda y Alemania; el C por Nueva Zelanda, Estonia, Puerto Rico, Uruguay, Turquía y Brasil; y el D por Serbia, Eslovenia, Croacia, Japón, China e Indonesia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.