Venezuela nunca ha vencido en el primer partido que ha disputado en esta competición. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

Colombia y Venezuela se enfrentan en su debut en la actual edición de la Copa América, competición en la que los venezolanos nunca consiguieron un triunfo ante el conjunto colombiano en los cinco precedentes que han tenido lugar.

El balance de estos cinco compromisos es de cuatro victorias de Colombia y un empate, precisamente el que ambos equipos firmaron sin goles en su primera confrontación en la Copa, el 1 de agosto de 1979.

A continuación el conjunto colombiano sumó sus cuatro triunfos, el último en 2004 al imponerse por 1-0. En esta serie de encuentros, Colombia acumula once goles y Venezuela, dos.

Además, se da la circunstancia de que Venezuela nunca ha vencido en el primer partido que ha disputado en las diferentes ediciones de la Copa América.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.